De la mano con nuestra spinoff Envolventes y Paquetizados MILEM, somos pioneros en la construcción de subestaciones eléctricas prefabricadas en Colombia.
EyP Milem es una empresa comprometida con la construcción de un país sostenible y equitativo en el que el acceso a la energía eléctrica llegue a cada colombiano de manera confiable.
Es por esta razón que adaptamos la infraestructura de las subestaciones eléctricas prefabricadas a la realidad climática y geográfica del país.
¿Le gustaría conocer más sobre este producto? Contáctenos ahora.
Un cambio de paradigma
Actualmente, las subestaciones utilizadas en la mayor parte del país son vulnerables a las condiciones tropicales de nuestro territorio, especialmente en los inviernos, donde la cantidad de lluvias aumenta.
Al estar bajo tierra, el agua y la humedad se filtran fácilmente a través de las paredes de cemento de estas estructuras, esto no solamente las debilita, sino que aumenta la posibilidad de una falla si esta llegase a inundarse.
Teniendo en cuenta las condiciones geográficas y climáticas únicas de nuestra región, además de las lecciones aprendidas luego de usar por años subestaciones eléctricas en mampostería, EyP Milem decide crear una solución de subestaciones prefabricadas están hechas en concreto monolítico y cuya su infraestructura es completamente hermética y compacta.
El sistema diseñado en monobloque con ventilación en torretas y con tapas de ingreso para el personal técnico garantiza:
- El ingreso y la salida de cables manteniendo la hermeticidad.
- La eliminación de cualquier tipo de filtración de agua. Al no haber inundaciones, la posibilidad de accidentes o fallas eléctricas disminuye y la confiabilidad del servicio aumenta.
- El cumplimiento de la totalidad de la vida útil de los equipos tecnológicos que usualmente es de 20 a 25 años.